La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 13 de abril de 2011

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CALIDAD DOCENTE

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente reconoce la labor de aquellos maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de todo el país que están logrando que sus alumnos obtengan mejores resultados en su desempeño escolar. El objetivo es incentivar las prácticas docentes que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, en beneficio directo de los niños, las niñas y los adolescentes de México. El otorgamiento de estos estímulos concreta los primeros avances de una política de incentivos que se construye a partir de las recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales, quienes avanzan en la elaboración de un modelo más amplio que integre diversos aspectos. En este ejercicio los incentivos son de carácter económico y se otorgan con base en indicadores medibles y comparables que son aportados por la prueba ENLACE (para primaria y secundaria) y la Evaluación del Factor de Preparación Profesional (para educación especial y preescolar). Así, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca estimular el mérito individual de los maestros en función del nivel de logro alcanzado por sus alumnos.

FUENTE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

lunes, 11 de abril de 2011

REUNION P.E.C. SEGUIMIENTO PARA IMPLEMENTACIÒN DEL PETSE








Los días 7 y 8 de Abril se realizó una reunión en el salón Premier del Hotel Posada del Río con la finalidad de dar seguimiento a la Implementación del Plan Estratégico de Transformación de la Supervisión Escolar PETSE. Contando con la presencia del Coordinador General de P.E.C. Estatal Dr. Ismael Carrillo Romero, las encargadas del programa las Profesoras: Cristina Escajeda y Diana Aracely Adame, Jefes de Sector, Supervisores, asesores enlace del programa de los tres niveles de educación. En dicho evento se abordaron las Líneas Estratégicas para su desarrollo implementando el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, MGEE, que pretende además del fortalecimiento la mejora en las escuelas ya que se dará mayor apoyo en el aspecto pedagógico, en la infraestructura y equipamiento de las escuelas e impulso a la participación social.

Se dieron a conocer los materiales de la Gestión Educativa Estratégica los cuales abordan temáticas muy interesantes: hacia una nueva escuela pública mexicana, hoy la escuela requiere actores educativos, la política educativa y ejes de la política educativa, también se analizó en equipo las características de la Gestión Educativa, ventajas del PETSE, aspectos a transformar, las implicaciones para su elaboración, qué investigar, cómo hacerlo y a quién convocar, luego se compartió en plenaria las ideas y comentarios que cada equipo elaboró.

Practicando la lectura en la Esc. "Silvestre Revueltas" de la zona escolar 063


El desarrollo de la lectura y la escritura es un proceso gradual que requiere del apoyo de maestros y padres de familia y se da a través de actividades que día a día fortalezcan la velocidad, la fluidez y la comprensión lectora, en los distintos espacios que la escuela brinda a los estudiantes para su formación y por ello las escuelas pertenecientes al sector educativo están realizando actividades permanentes para promover la lectura individual y en voz alta. La primera puede realizarse en momentos de transición entre actividades y la segunda todos los días durante 10 minutos.

En todos los grados es importante que el docente lea en voz alta a los niños cuentos, novelas, artículos, notas periodísticas u otros textos de interés, desarrollando estrategias para la comprensión.


Accede al blog de la Escuela Silvestre Revueltas: http://s-i-l-v-e-s-t-r-e.blogspot.com/

martes, 5 de abril de 2011

INICIO DE APLICACIÓN DE EXAMENES Pre-ENLACE EN EDUC. BÁSICA 2011















Contando nuevamente con el apoyo del personal docente, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Lic" Benito Juárez "de la zona 063 se llevó a cabo un programa especial el día 4 de abril con la finalidad de dar inicio la aplicación de examenes Pre-Enlace en el cual se contó con la presencia del coordinador de la Cruzada y Enlace a nivel regional el Dr. Juan Manuel Ramírez, el coordinador de primarias Profr. José Luis García Llamas, el Profr. Blas López Zavala, Jefe del departamento de primarias, Jefes de Sector, supervisores,asesores de sector y de zona. La conducción del programa estuvo a cargo del profr. Sergio Esaparza que después de dar la bienvenida a los presentes invitó al profr Blas a hacer uso de la palabra quien informó acerca de lo que es la prueba Pre-Enlace,la importancia de su aplicación en el logro académico, además permite diseñar nuevas estrategias a los docentes para mejorar en los resultados académicos, también dio a conocer los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil OCI, lo cual agradó saber que 10 alumnos del sector educativo 12 pasaron a la siguiente etapa y que el primer lugar estatal lo obtuvo un alumno de la Esc. Prim. "Centenario de Zapata"perteneciente a la zona 063. Posteriormente el Dr. Juan Manuel agradeció la buena disposición de las autoridades para que se desarrolle en tiempo y forma la organización de este proceso, se hicieron entrega en forma simbólica de los paquetes de pruebas al supervisor Profr. Antonio Pérez de la Mora y a la presidenta de la mesa directiva, las cuales se aplicarán a los grupos de primero a sexto.Por último se hizo entrega de apoyos económicos a las escuelas primarias de tiempo completo quienes agradecieron a las autoridades el estímulo recibido y que contribuirá a mejorar la educación que prestan a sus alumnos.